Revelan detalles de los 23 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El departamento llegó a 347 contagios.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó 23 nuevos casos de COVID-19 en el departamento, luego de los resultados positivos por parte del Instituto Nacional de Salud.

Los nuevos contagios se registran en los municipios de Montería (15), Lorica (5), Cereté (1), Chinú (1), y Tierralta (1).

A continuación, los detalles:

Montería

-Diez femeninas y 5 masculinos de los cuales se detectan 3 nuevos contagios en el Asilo El Perpetuo Socorro, para un total de 18 en el hogar geriátrico.

Tierralta

-Masculino de 20 años de edad con antecedentes de enfermedad hematológica, Quien presentó cefalea, remitido a un mayor nivel de complejidad. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lea también  Conozca el pico y cédula que regirá en Córdoba a partir del lunes

Chinú

– Femenina de 54 años de edad, con antecedentes cardiacos, quien presentó dolor Torácico. Actualmente se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cereté

Femenina de 80 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó fiebre, cefalea, malestar general y tos. Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lorica

-Masculino de 38 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 42 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Córdoba tendrá ley seca y toque de queda continuo los fines de semana

Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 92 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial e imposibilidad para caminar por avanzada edad, quien presentó en días pasados síntomas de fiebre y tos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, falleciendo en su domicilio.

Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

El departamento de Córdoba llegó a 347 casos positivos.



¿Qué opinas de esto?