Revelan detalles de los 18 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Este miércoles el departamento de Córdoba reporta una nueva muerte por la enfermedad, se trata de un hombre de 37 años.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó que el departamento llegó a 250 casos del nuevo coronavirus tras el reporte de 18 nuevos contagios en la tarde de este miércoles.

Los nuevos casos positivos se distribuyen en Montería (8), Lorica (4), Cerete (2), Chinú (1), Cotorra (1), Planeta Rica (1) y Sahagún (1).

A continuación, los detalles:

Montería

-Femenina de 80 años de edad, con antecedente de hipertensión y EPOC. quien presentó malestar general y brote en la piel, actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

-Femenina de 42 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática. Contacto estrecho de caso positivo de COVID 19. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 37 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre, cefalea, sangrado por encías, hematomas en extremidades y tronco. Fallecido.

-Masculino de 40 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lea también  A descuido atribuye el gerente del San Jerónimo los contagios en el personal médico

-Femenina de 42 años de edad, Hipertensa y diabética, quien presentó tos, dolor de garganta y fatiga. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 38 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

-Femenina de 52 años de edad, con antecedentes de asma e hipertensión, quien presentó fiebre. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

-Femenina de 45 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Captada por tamizaje realizado por su EPS. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Lorica

-Masculino menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Córdoba recibirá del Ministerio de Salud 20 ventiladores artificiales

-Femenina menor de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 39 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterias y asma, quien consulta a centro asistencial por presentar taquicardia, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

-Femenina de 31 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó tos antes de la toma de la muestra, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Chinú

-Masculino de 68 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó tos y dificultad respiratoria, actualmente se encuentra hospitalizado en centro asistencial de mayor nivel de complejidad.

Cotorra

-Femenina de 54 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Lea también  Se elevó a 209 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

Planeta Rica

-Masculino de 50 años de edad, con antecedentes de enfermedad renal crónica, enfermedad cardiaca, fumador, quien presentó síntomas gastrointestinales, actualmente se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sahagún

-Femenina de 64 años. Sin antecedentes médicos. Consultó por dificultad respiratoria, pérdida del olfato y cansancio. Actualmente cursa hospitalización.

Cereté

-Masculino de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de covid19. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

-Masculino de 16 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de covid19. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Este miércoles el departamento de Córdoba reporta una nueva víctima, para un total de 16 muertes, esta se ubica en el municipio de Montería.



¿Qué opinas de esto?