www.radio.larazon.co

“Reunión en Tierralta debió tener participación de la ciudadanía”: Paloma Valencia

La senadora hizo un llamado a la unión de todas las fuerzas políticas y de los ciudadanos en contra de los actores al margen de la ley.


Tierralta. La senadora Paloma Valencia criticó la manera en la que se desarrolló la reunión en Tierralta entre congresistas, Fuerza Pública y la institución.

A juicio de la senadora por el Centro Democrático, el encuentro debió ser más abierto y tener participación de la ciudadanía para que fuesen ellos los que expusieran la situación de orden público que vive el municipio.

Aseguró que algunos senadores tuvieron problemas para ingresar a la reunión, por ello, la Comisión de Paz del Senado propondrá un nuevo encuentro que tenga participación de todos los sectores.

“Las instancias democráticas implican más apertura, que hoy no pudimos tener. No creo que las reuniones sirvan cuando se escogen quienes pueden hablar o quienes pueden oír. Las audiencias públicas deben incluir a toda la ciudadanía”, expresó Valencia al final del encuentro.

Asimismo, hizo un llamado a la unión de todas las fuerzas políticas y de los ciudadanos en contra de los actores al margen de la ley.

“Los narcotraficantes son los que asesinan a líderes sociales para adueñarse de las comunidades e impiden la entrada del Estado”, aseguró.



¿Qué opinas de esto?