www.radio.larazon.co

Reunión de Comisión de Paz no es un mitin a favor del alcalde de Tierralta: Iván Cepeda

Un grupo de ciudadanos acudió al recinto donde se reunió la Comisión de Paz a lanzar arengas en favor del alcalde.


Tierralta. Así respondió el senador Iván Cepeda a un grupo de ciudadanos que acudieron a las instalaciones donde se reunió la Comisión de Paz del Senado a lanzar arengas en favor del alcalde de Tierralta Fabio Otero Avilez, en la palestra pública por el manejo que le dio a la situación de orden público que habría derivado con el asesinato de María del Pilar Hurtado.

►Contexto: Procuraduría investiga a alcalde de Tierralta por manejo dado a las amenazas contra María del Pilar

En medio de los gritos e insultos de algunos ciudadanos, Cepeda dijo a los medios que la reunión de la Comisión de Paz no iba a convertirse en un mitin a favor del mandatario municipal ni del Centro Democrático, partido del cual varios congresistas acudieron a la sesión.

A su llegada a Tierralta, los integrantes de la Comisión de Paz del Senado fueron recibidos por algunos habitantes portando pancartas en apoyo al mandatario local cuya actuación frente a los hechos de orden público, será investigada por la Procuraduría General de la Nación.

►Relacionado: Alcalde de Tierralta denuncia amenazas de muerte en contra de su familia

Varios de ellos aseguraron que también eran líderes amenazados, sin embargo, no se les permitió ingresar a la reunión de la Comisión de Paz.

El alcalde Fabio Otero por su parte ha rechazado los señalamientos y presuntas vinculaciones que algunos sectores han hecho contra él, su familia y el conflicto por unos lotes invadidos, desmintiendo que la líder María del Pilar Hurtado estuviera reclamando o propiciando las invasiones.

El mandatario local denunció que las acusaciones lo han puesto en grave riesgo a él y su familia, hasta el punto de recibir numerosas amenazas de muerte en redes sociales, extendidas hacia su esposa y su pequeño hijo.



¿Qué opinas de esto?