Reunión con Superservicios por mala prestación en servicio de agua

Los alcaldes de Sahagún, Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro, expresaron su preocupación por la mala prestación del servicio de agua potable.


Córdoba | Los mandatarios de los municipios de Sahagún, Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro, sostuvieron una reunión con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en la cual dieron a conocer las preocupaciones puntuales de cada localidad frente a la deficiente prestación del servicio de agua potable.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de ERAS y Aqualia, a quienes la directora de la Superservicios Natasha Avendaño, les exigió establecer compromisos realizables para brindar un optimo servicio y mejorar su operación en los 4 municipios que padecen con esta problemática.

El alcalde de Sahagún Jorge David Pastrana, dio a conocer su inconformidad por los reiterados incumplimientos por parte de la empresa Aqualia y fue crítico con este tipo de reuniones que se realizan pero que luego no se ven resultados positivos, “Queremos agua y que el servicio llegue con calidad a cada usuario”, puntualizó.

En esta nueva mesa de dialogo, se pactaron tres compromisos:

  1. Aqualia deberá entregar el próximo 1 de febrero el cronograma del plan de choque y el plan de inversiones a largo plazo.
  2. La Superservicios ordenará la toma de muestras de calidad de agua en los cuatro municipios, las cuales iniciarán en el mes de febrero. Esta garantizará que el preciado líquido sea apto para el consumo humano.
  3. La Superservicios compartirá los reportes del Sistema Único de Información -SUI- con los alcaldes de los cuatro municipios, con el fin de que comparen dicha información con la percepción y realidad de la prestación del servicio de acueducto en sus comunidades.
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