Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reubicarán a familias desplazadas por la erosión costera en Los Córdobas

Montería. La alcaldesa del municipio de Los Córdobas, Esmeralda Valverde, informó a Montería Radio 38 Grados, que son 18 las familias que debieron abandonar sus casas, salir desplazadas, olvidar su residencia y mientras los reubican en condiciones dignas, permanecen en un colegio y puestos de...


Montería. La alcaldesa del municipio de Los Córdobas, Esmeralda Valverde, informó a Montería Radio 38 Grados, que son 18 las familias que debieron abandonar sus casas, salir desplazadas, olvidar su residencia y mientras los reubican en condiciones dignas, permanecen en un colegio y puestos de salud de la localidad.

La mandataria de esta población costera del departamento de Córdoba hace referencia a un grupo los habitantes del corregimiento de Puerto Rey, cuyas casas fueron socavadas por la erosión costera y quedaron en evidente riesgo de desplomarse.

Informó que son alrededor de 80 las personas que debieron abandonar sus hogares y serán reubicadas en un terreno del municipio donde se construirán casas de madera y zinc, mientras se tramita un proyecto de vivienda formal.

La nueva morada de estos campesinos cuenta con accesibilidad al servicio de agua potable y energía. Se construirán letrinas ante la falta de alcantarillado, preció la alcaldesa.

Actualmente esas familias se encuentran en albergues que fueron improvisados en el colegios y puestos de salud. El próximo domingo debería partir al terreno habilitado por la administración local.

► Escuche: Esmeralda Valverde – Alcaldesa de Los Córdobas

Publicado por: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?