Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reubicación del peaje El Purgatorio afecta el plan de expansión de Montería

Las zonas suburbanas delimitadas en el nuevo POT de Montería quedarían impactadas con el traslado del peaje.


Montería. La advertencia fue hecha por el Secretario de Planeación de Montería, Francisco Burgos Lengua, en el marco del debate de control que realiza el Concejo de esta ciudad a la reubicación del peaje el Purgatorio, ubicado en la vía Montería – Planeta Rica.

El funcionario municipal señaló que mover el peaje hasta el kilómetro 13 interrumpirá la delimitación de las zonas suburbanas planteadas el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y afectaría económicamente a los sectores industriales que deben asentarse en esa zona de la ciudad.

 

Además de la afectación a la industria, también habría impacto sobre la producción agrícola, dado que una gran cantidad de poblaciones productoras dentro del programa Agropolis, tendrían que pagar peaje para poder sacar los productos hacia las centrales de acopio en el casco urbano de Montería.

“Un peaje en ese punto afectaría a todo el sector suburbano y estamos haciendo esfuerzos para tratar de sacar todas las industrias pesadas hacia esta zona de la ciudad, la cual quedaría impactada económicamente”, agregó Burgos Lengua.

El Concejo de Montería insiste en hacer un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura para no reubicar el peaje pese a que las obras de la nueva caseta están bastante avanzadas y a que el Gobierno Nacional ha dicho en reiteradas ocasiones que el traslado no tiene reversa.



¿Qué opinas de esto?