Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Reubicación de peajes debe ser socializada para despejar dudas’: Diputado Benítez

Aclaró el diputado que lo malo no es pagar el peaje, sino que no exista un rubro de destinación específica para el mantenimiento de la vía que ahora impactará con su recaudo.


Montería. El diputado Orlando Benítez Mora, hizo un llamado a la concesión Transversal de las Américas, la Agencia Nacional de Infraestructura e Invías, para socializar con los cordobeses la reubicación de los peajes Los Cedros y El Purgatorio, que impactarían usuarios de la vía K15 – Tierralta, pero no contempla beneficios para dicho tramo vial.

“Esta situación de una eventual reubicación despierta bastantes dudas e interrogantes por parte de los cordobeses en general y aquí es donde quiero llamar la atención de las autoridades competentes en cabeza del Gobernador, de los alcaldes de Valencia y Tierralta, la concesión y otras instancias para que esto sea debidamente socializado”, señaló el diputado.

Explicó que lo conocido hasta el momento es que el peaje de El Purgatorio, ubicado en el K15 de en sentido Montería – Planeta Rica, se reubicaría en el K12, es decir obligaría a los usuarios de la vía K15 – Tierralta a pagar peaje para llegar a Montería y viceversa.

El diputado oriundo de Valencia, aclaró que lo malo no es pagar el peaje, sino que no exista un rubro de destinación específica para el mantenimiento de la vía que fue recuperada casi en su totalidad, gracias a un esfuerzo presupuestal de la Gobernación de Córdoba.

“Debemos buscar mecanismos pertinentes de socialización y una solución justa para esta situación, pues si lo que se paga en los peaje se invierte en la vía es justo si se analiza el panorama del departamento, pero si no se hace, genera molestias”, detalló.

Finalmente planteó una mesa de trabajo con la concesión Transversal de las Américas con la ANI y autoridades departamentales “para que se logre de la mejor forma posible concertar esta reubicación con el departamento”.



¿Qué opinas de esto?