www.radio.larazon.co

Retornó la tranquilidad a municipios de Córdoba donde hubo tensiones electorales

Hubo municipios donde fue decreta toque de queda y hasta ley seca tras las alertas por asonada.


Montería. Un parte de tranquilidad enviaron las autoridades de Córdoba sobre la situación de orden público en cinco municipios donde hubo tensiones por descontento en los resultados electorales del 27 de octubre.

De acuerdo con el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, al cierre de los escrutinios la normalidad retornó a las poblaciones de Montelíbano, Los Córdobas, Cotorra, Purísima y San José de Uré, donde por un estrecho margen se definieron las alcaldías.

El oficial recordó que en esos municipios hubo necesidad de establecer un dispositivo de seguridad especial para proteger a las sedes escrutadoras y a los funcionarios que realizaban esta labor, tras el riesgo de asonada.

Solo en Montelíbano hubo alteraciones del orden público que fueron contenidas por las autoridades, en el municipio niquelero y en San José de Uré, se vieron en la necesidad de decretar toque de queda y Ley seca, decreto que ya fueron levantados.

Con la entrega de las respectivas credenciales de la Registraduría a los ganadores de las elecciones se consolidaron los resultados y se fue disipando el riesgo de incidentes de orden público.



¿Qué opinas de esto?