Retorno a presencialidad: gobernador y Ademacor se reúnen para analizar el tema

El 15 de julio es la fecha que el Gobierno Nacional ha fijado para el regreso a las aulas, tras más de un año en alternancia y virtualidad.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez reiteró a los alcaldes junto a los secretarios de Salud y Educación de los diferentes municipios la necesidad de evaluar y explorar el retorno gradual a clases presenciales a partir del 15 de julio, según la directriz del Ministerio de Salud.

El mandatario seccional anunció que este miércoles se reunirá con la Asociación de Educadores de Córdoba, (ADEMACOR), para escuchar opiniones al respecto de este proceso que genera expectativa.

“Nuestro deseo es seguir articulando con todos los actores de diferentes niveles, con el propósito de construir consenso para tomar decisiones seguras por la vida, la salud y la educación”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  Pavimentarán 6.3 km de vía entre Rabolargo y casco urbano de Cereté

Como se recordará el Ministerio de Educación a través de la resolución 777 de junio de 2021, establece el próximo 15 de julio como la fecha para el retorno a clases presenciales en todas las instituciones educativas del país.

En Córdoba esa decisión tiene detractores desde Ademacor, aseguraron que las instituciones educativas no cuentan con las condiciones necesarias para el retorno a las clases presenciales.

Algunas organizaciones de padres de familia también rechazan la vuelta a clases presenciales al darse en medio de un nuevo pico de contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation