Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Retiran ganado de la Ciénaga de Corralito en Cereté

Cereté | El mismo alcalde de esa localidad, Francisco ‘El Negro’ Padilla, con el acompañamiento de la Policía Nacional, retiraron varias reces que ganaderos habría puesto de manera arbitraria en zona de humedal, perteneciente a la Ciénaga de Corralito. Según el mandatario local “Los ganaderos...


Cereté | El mismo alcalde de esa localidad, Francisco ‘El Negro’ Padilla, con el acompañamiento de la Policía Nacional, retiraron varias reces que ganaderos habría puesto de manera arbitraria en zona de humedal, perteneciente a la Ciénaga de Corralito.

Según el mandatario local “Los ganaderos no han entendido que ya la Ciénega de Corralito no les pertenece” y agregó que conforme a una resolución del INCODER, se determinó deslindar 548 hectáreas para el humedal y “a pesar de eso siguen insistiendo en meter sus reses a pastar él”.

Padilla, en tono contundente aseguró “seremos inflexibles, la Policía Nacional entró y sacó las reses las cuales están en custodia hasta que aparezca el dueño” y dijo que exigirán un compromiso por parte de los ganaderos para dejar esta práctica.

Informes ambientales aseguran que el ganado causa graves daños al ecosistema del humedal, por lo que la administración de este municipio, expuso que “no permitiremos eso”.



¿Qué opinas de esto?