1 año atrás

Restringen paso de vehículos pesados por el puente de Pelayo

Una inspección técnica del Invías evidenció el deterioro en la junta metálica del puente.
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

#Córdoba. Ante la preocupación de la comunidad por el deterioro del puente de San Pelayo, la Gobernación de Córdoba ordenó restringir el paso de vehículos de carga con un peso bruto vehicular superior a 3.5 toneladas en el puente ubicado en la vía Santa Lucía, municipio de San Pelayo, debido a la emergencia que se presenta en la estructura.

El Decreto 00195 se emitió después de que la Subdirección de Vías Regionales del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Territorial Córdoba, realizara una inspección técnica que evidenció el deterioro en la junta metálica del puente.

El Secretario de Tránsito, Fredy Gloria Montalvo, planteó -provisionalmente- una alternativa para los conductores de vehículos de carga, que consiste en utilizar el puente de Montería Segundo Centenario y tomar la vía Santa Lucía-Moñitos, que también brinda acceso al municipio de San Pelayo y las localidades vecinas.

En este sentido, la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobías Carrascal, explicó que se están realizando los procesos necesarios para atender el mantenimiento de la junta que se encuentra deteriorada, ya que esta situación se agrava con el impacto generado por el paso de los vehículos.

El Decreto también establece que la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Montería y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de la restricción del paso de vehículos de carga en el puente.