Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Restricciones al parrillero en moto y otras medidas adoptan en Planeta Rica

Las autoridades toman estas medidas en vista de los recientes hechos criminales que se han registrado en el municipio.


Planeta Rica. En vista de los recientes hechos criminales que se han registrado en el municipio de Planeta Rica, las autoridades han adoptado varias medidas para restablecer el orden público en ese territorio.

En Consejo de Seguridad extraordinario, el alcalde Guillermo Montes, la Cúpula Militar de Córdoba y el CTI, decidieron en primera instancia regular la circulación de motocicletas, prohibiendo el acompañamiento del parrillero hombre de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

Asimismo, se aumentará el pie de la Fuerza Militar con unidades especiales de la Policía Nacional y se pondrá al servicio de los planetarricenses un tercer cuadrante de vigilancia

El municipio de Planeta Rica fue declarado como puesto de mando del Ejército Nacional, lo que implicará permanecía de tropa en casco urbano y rural y también se desplegará dos unidades del Ejército Nacional para zona rural.

El último hecho de sangre se registró este sábado 19 de enero en el barrio Palmasoriana, donde un hombre identificado como John Jairo Estrada fue asesinado de varios impactos de bala. A principios de semana un doble homicidio se perpetró en un estadero en la zona céntrica. 

Otras medidas:

  • Se prohíbe en el municipio de Planeta Rica el porte de arma en zona urbana aún con salvo conducto.
  • Se realizarán puestos de control para verificación de antecedentes en todo el municipio.
  • Se harán controles en motocicletas por documentación y por falta de placas y la medida permitirá la retención del bien hasta que se compruebe la legitimidad del mismo.
  • Se activarán pagos de recompensas para quienes den información que permita esclarecer los homicidios presentados en el municipio.


¿Qué opinas de esto?