Restricción al parrillero en Planeta Rica era necesaria: alcalde

De acuerdo con el mandatario local, esta medida era necesaria para tratar de reducir los hechos delictivos, específicamente actos de sicariato.


Redacción. El alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia, se refirió al decreto emitido en los últimos días que restringe la circulación del parrillero mayor de 14 años en motocicleta, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana en este municipio.

De acuerdo con el mandatario local, esta medida era necesaria para tratar de reducir los hechos delictivos, específicamente actos de sicariato.

“En Planeta Rica nos han hecho unos homicidios en los parques centrales a las 7:00 de la noche, 8:00 de la noche, a las 7:00 de la mañana. O sea, no podemos permitir que la comunidad siga expuesta a un peligro inminente”, dijo Tamayo.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

El alcalde aseguró que a pesar de que la medida afecta a una parte del comercio, su administración debe priorizar la seguridad de toda la ciudadanía.

“La gente lo ha entendido. De pronto porque el comercio se vaya a afectar en unos días o en un mes que vamos a tener las medidas, pero realmente también tenemos que pensar en nuestra comunidad. “Entonces nosotros tenemos que buscar medidas que de pronto no benefician a algunos, pero lo queremos es la seguridad para nuestro pueblo”, expresó.

Planeta Rica vive una tensa situación de orden público, los asesinatos van en aumento, además parte de su zona rural aparece referenciada en la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo por inminente riesgo de la población civil ante el accionar de grupo armados.



¿Qué opinas de esto?