Por terrorismo juzgarían a responsables de cadenas de WhatsApp que promueven paro armado

Montería. La advertencia fue hecha por el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, quien indicó además que una comisión especial de la Unidad de Ciberdelitos de la Dijín, está monitoreando las redes sociales para identificar a los promotores de las cadenas que generar terror. “Hacen rastreo en el Ciberespacio y están buscando la manera de llegar a la fuente donde se generan estos temores y esperamos que haya capturas y judicializaciones”, dijo el oficial. Reiteró a la...


Montería. La advertencia fue hecha por el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, quien indicó además que una comisión especial de la Unidad de Ciberdelitos de la Dijín, está monitoreando las redes sociales para identificar a los promotores de las cadenas que generar terror.

“Hacen rastreo en el Ciberespacio y están buscando la manera de llegar a la fuente donde se generan estos temores y esperamos que haya capturas y judicializaciones”, dijo el oficial.

Reiteró a la ciudadanía el llamado a no difundir esos mensajes, pues también pueden quedar inmersos en una posible investigación judicial.

Agregó que los padres de familia deben estar atentos al uso que sus hijos menores de edad les dan a las redes, pues de encontrar menores inmersos en este delito, serán los padres quienes respondan ante la justicia.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Recordemos que por orden presidencial hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita hallar a los responsables de instigar el miedo vía WhatsApp, Facebook o Twitter.



¿Qué opinas de esto?