Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Respetamos protestas, pero no aceptamos cese de actividades”: Dir. Sena Córdoba

Luis Enrique Perea Vásquez, director del Sena, regional Córdoba, afirmó que si bien se respeta el derecho a la protesta, no se aceptan las vías de hecho, ni el cese de actividades, que afectan a cientos de estudiantes en las diferentes sedes del centro de...


Luis Enrique Perea Vásquez, director del Sena, regional Córdoba, afirmó que si bien se respeta el derecho a la protesta, no se aceptan las vías de hecho, ni el cese de actividades, que afectan a cientos de estudiantes en las diferentes sedes del centro de formación, retrasando su proceso pedagógico.

Señaló que ya se adelantan las reuniones desde el Gobierno Nacional, con los representantes de los trabajadores, para solucionar cuanto antes sus peticiones, y aclaró que los “rumores” sobre la privatización del Sena, son completamente falsos, además resaltó que la Institución esta “cada vez más fortalecida, y con un presupuesto más robusto”, añadió que el presupuesto se aumentará en un 4,8%.

Lea en Contexto: Sindicato del Sena protesta por incumplimiento en acuerdos de mejoramiento

Con relación a la ampliación de la planta de personal, dijo que el Ministerio de Hacienda está realizando un estudio “cuidadoso”, para determinar la contratación de cerca de 3 mil vacantes, aclaró que el proceso debe tomar su tiempo debido a la Política de Austeridad en el gasto, que dispuso el Gobierno Nacional.

Añadió que un solo día de cese de actividades, genera perdidas de 190 millones de pesos por cada Centro de Formación cerrado; en Córdoba reveló ya se han generado pérdidas cercanas a mil millones de pesos, por cuenta del paro de trabajadores.



¿Qué opinas de esto?