Respetamos la protesta social, pero no el bloqueo de vías: Policía

El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, aseguró que en reunión con los manifestantes indígenas que bloquearon la Troncal del Caribe a la altura de Tierra Grata en Chinú, se les expresó la intención de respetar el derecho a la protesta siempre y cuando no se generen bloqueos de vías. El oficial puntualizó que el proceder del Esmad fue acorde a la norma y en defensa del deber constitucional de garantizar el derecho a la libre locomoción....


El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, aseguró que en reunión con los manifestantes indígenas que bloquearon la Troncal del Caribe a la altura de Tierra Grata en Chinú, se les expresó la intención de respetar el derecho a la protesta siempre y cuando no se generen bloqueos de vías.

El oficial puntualizó que el proceder del Esmad fue acorde a la norma y en defensa del deber constitucional de garantizar el derecho a la libre locomoción. Sin embargo, voceros indígenas refutan el actuar de los antimotines, asegurando que se trató de un caso de abuso de la fuerza.

El coronel Grijalba precisó que la movilización continúa en la zona, pero utilizando un solo carril de la mencionada vía, permitiendo el flujo de vehículos de carga y particulares.

Lea también  El Ébano, Los Córdobas, reclama ayuda por inundaciones y erosión

“No estamos en contra de la protesta, pero si en contra del delito que es bloquear una vía, ellos están ahora a un lado de la vía protestando, lo que demuestra que el derecho a la protesta y libertad de locomoción pueden convivir cuando hay coordinación”, precisó el oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation