Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Respaldo total al Gobierno en toma de posesión a Electricaribe”: Eduardo Tous

Total respaldo a la decisión del Gobierno Nacional de tomar posesión de los activos de la empresa Electricaribe a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hizo el Representante cordobés Eduardo José Tous De La Ossa. “Los congresistas del caribe colombiano, los mandatarios locales...


Total respaldo a la decisión del Gobierno Nacional de tomar posesión de los activos de la empresa Electricaribe a través de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, hizo el Representante cordobés Eduardo José Tous De La Ossa.

“Los congresistas del caribe colombiano, los mandatarios locales y seccionales, los empresarios, los usuarios y la sociedad civil en general hemos estado reclamando por años la intervención del Gobierno Nacional, atendiendo el artículo 365 de la Constitución que enfatiza la obligación del Estado en asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos, así como mantener la regulación, el control y la vigilancia de los mismos.

Electricaribe le ha quitado competitividad a la costa caribe y se ha convertido en un generador de violencia en los últimos años” indicó Tous De La Ossa.

Se espera que esta decisión de la Superintendencia asegure la prestación del servicio de energía en forma eficiente y se garantice la continuidad en la inversión de recursos en las obras que necesita la región a corto, mediano y largo plazo.

“Este es el momento para tomar las decisiones de fondo que necesita la costa caribe en relación a la operación del servicio de energía eléctrica. Estas acciones deben concluir con el proceso de liquidación de Electricaribe. Estoy convencido que el Gobierno Nacional no será inferior a este reto y que le cumplirá a los costeños con un operador que preste un servicio continuo y con los más altos estándares de calidad” puntualizó el congresista cordobés.



¿Qué opinas de esto?