Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Resguardo Zenú hará consulta previa formal para definir nuevos aspirantes a etnoeducadores

El cacique mayor del resguardo Zenú, Eder Espitia, se comprometió a realizar una consulta previa formal, con la dirección de la etnia y el asesoramiento del Ministerio del Interior y el apoyo de los diferentes entes de control y las autoridades indígenas, para designar la...


El cacique mayor del resguardo Zenú, Eder Espitia, se comprometió a realizar una consulta previa formal, con la dirección de la etnia y el asesoramiento del Ministerio del Interior y el apoyo de los diferentes entes de control y las autoridades indígenas, para designar la escogencia de las nuevas hojas de vida que serán presentadas para el cargo de etnoeducadores en San Andrés de Sotavento y Tuchín.

La comunidad de los resguardos Zenú se hicieron presentes durante el debate.
La comunidad de los resguardos Zenú se hicieron presentes durante el debate.

Esto luego del debate, realizado este martes en la Asamblea de Córdoba, en donde se discutieron los cuestionamientos hechos por el cabildo menor, que señala no haber sido partícipe en el proceso de selección de las hojas de vida de los aspirantes, y que aduce, que se han presentado un 25% de hojas de vida de aspirantes foráneos.

Son en total 201 plazas docentes que se necesitan cubrir.

Según informó la Secretaría de Educación Departamental, cerca del 20% de las hojas de vida presentadas (50 aprox.) no fueron aprobadas, debido a que no presentaban la titulación como etnoeducadores; ante esto el resguardo Zenú anunció que se gestionarán los convenios con las Universidades , a fin de que dichos aspirantes puedan recibir tal formación.

Eder Espitia, Cacique Mayor del Resguardo Zenú:

A su vez, la presidenta de la Asamblea Ludys Rodríguez, conminó a las partes involucradas a concertar, trabajar por el bien común y en beneficio de la comunidad educativa de esta zona, quienes deben ser la prioridad.

Instó también a que la verificación del proceso de selección sea informada debidamente, y que se pueda hacer un proceso transparente y donde se respete las costumbres y cultura e idiosincrasia del pueblo Zenú.



¿Qué opinas de esto?