Reservas de sangre en Córdoba están disminuidas, autoridades invitan a donar

El Banco de Sangre de Montería atiende de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.


Montería. Teresa Uribe, directora del Banco de Sangre de Montería, alertó sobre la ostensible disminución de las reservas de sangre y plasma, no solo por la pandemia del COVID-19, sino el resto de patologías y traumas de pacientes que diario requieren transfusiones.

 “Necesitamos de su ayuda, de su colaboración, su apoyo, regálenos su sangre necesitamos seguir salvando vidas, hay muchos pacientes que están esperando su donación”, dijo a profesional de la salud.

Ante esta realidad las autoridades de salud departamental, reiteraron el llamado a los cordobeses en Día Mundial del Donante de Sangre, para que esta cultura se apropie voluntariamente, siendo conscientes de la gran responsabilidad social que se demuestra a través de este acto de amor y generosidad.

Lea también  ‘Indicadores de la pandemia han mejorado, pero no debemos relajarnos’: Salud departamental

El Banco de Sangre de Montería atiende de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche: “recibimos las donaciones en el banco de sangre de la ESE, pueden venir tranquilos estamos manejando todos los protocolos de bioseguridad y estamos seguros que con eso no se van a enfermar”.

En Córdoba la sangre es un insumo valioso para salvar vidas, pero lamentablemente son muy pocas las personas que donan sangre para abastecer los tres bancos de sangre existentes.

Dos están en la ciudad de Montería, uno público dependiente de la ESE Hospital San Jerónimo, y el otro de carácter privado, es el Banco de Sangre de Córdoba; el tercero está ubicado en el municipio de Sahagún, el cual es dependiente del Hospital San Juan.

Lea también  Planeta Rica: piden a la Policía reforzar operativos contra la delincuencia

Así mismo la entidad desvirtuó los mitos a cerca de la donación, diciendo que creencias como que donar sangre engorda, o genera enfermedades, o que obliga al organismo a seguir haciéndolo, son errados y no tienen ninguna base científica.



Join the Conversation

Join the Conversation