Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rescate y Conservación de la cultura Zenú, ejes de convenio firmado entre Unicórdoba y Unesco

Simultáneo al rescate del patrimonio cultural, se desarrollarán proyectos complementarios en el territorio.


El convenio firmado por la Universidad de Córdoba, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Universidad Politécnica de Cataluña, permitirá que se implementen estrategias conjuntas encaminadas a la conservación del patrimonio cultural e inmaterial de la comunidad y el territorio indígena Zenú.

Así fue confirmado por Jordi Morato, coordinador de la cátedra Unesco de sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, quien sostuvo que el propósito de esta alianza es desarrollar proyectos de rescate y conservación de la cultura Zenú y poder adaptarlos al cambio climático.

El profesor español añadió que paralelo al rescate del patrimonio cultural,  se pretende desarrollar proyectos complementarios en el territorio teniendo como ejes el aprovechamiento de residuos sólidos en un marco de economía circular, cultivos vegetales y acuícolas.

Audio Jordi Morato; coordinador Cátedra Unesco Universidad Politécnica de Cataluña:

A su turno, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó que organismos como la Unesco se interesen en establecer alianzas con Institución,  para desarrollar proyectos tan importantes como esto y recordó que dichos avances son gracias al trabajo institucional de buscar aliados estratégicos a nivel nacional e internacional.

Audio rector Unicor, Jairo Torres Oviedo:



¿Qué opinas de esto?