Rescatados este año más de 1.100 ejemplares de fauna de las garras de traficantes

Así lo revelan las cifras de la Corporación CVS, el fenómeno del tráfico de fauna silvestre en Córdoba sigue latente.


Montería.  El fenómeno del tráfico de fauna Silvestre en el departamento de Córdoba continúa latente y así lo demuestran las cifras de rescates de ejemplares que realizan las autoridades policivas y que llegan al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la corporación CVS.

Solo este año son al menos 1.100 ejemplares de fauna silvestre las que han sido rescatadas de las garras de los traficantes e ingresadas al CAV para cumplir con su rehabilitación y posteriormente ser liberados en reservas naturales.

“Podemos decir que ese año ya tenemos entre 700 y 800 individuos que han ingresado al CAV producto de rescates y por el procedimiento de incautaciones estamos hablando de aproximadamente más de 400 ejemplares que nos ingresan”, explicó María Luisa Sánchez, bióloga del área de seguimiento ambiental de la corporación CVS.

Lea también  Cadena productiva de la papaya en el alto Sinú fortalecida con recursos PDET

De acuerdo con la autoridad ambiental, las especies que más se trafican en el departamento de Córdoba son aves canoras como los canarios y pericos, que son extraídas directamente del medio y además de reptiles, donde persiste la alta amenazas sobre las tortugas hicoteas para capturarlas y venderlas por su carne.

Solo el pasado 30 de marzo de 2021 las autoridades de policía decomisaron más de 100 especímenes de aves de distintas especies que estaban siendo comercializados de manera ilegal en el municipio de Planeta Rica.

Hace aproximadamente una semana la Fiscalía General de la Nación realizó la primera imputación en el departamento de Córdoba por el delito de tráfico de fauna y maltrato animal.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation