Representante Eduardo Tous, pide al Gobierno, revisar el presupuesto asignado al agro para el 2016

Montería. Durante la sesión de la comisión quinta, el representante cordobés hizo un llamado al Gobierno Nacional a través del Director General del Presupuesto Público Nacional, Cicerón Fernando Jiménez Rodríguez para que sea revisado el presupuesto del año 2016 asignado al sector agropecuario. El parlamentario aseguró que este disminuyó de forma considerable, a pesar de las múltiples problemáticas que afronta el agro cordobés y en otras regiones del país. “En Colombia se afianza una tradición bochornosa: año tras año el...


Montería. Durante la sesión de la comisión quinta, el representante cordobés hizo un llamado al Gobierno Nacional a través del Director General del Presupuesto Público Nacional, Cicerón Fernando Jiménez Rodríguez para que sea revisado el presupuesto del año 2016 asignado al sector agropecuario.

El parlamentario aseguró que este disminuyó de forma considerable, a pesar de las múltiples problemáticas que afronta el agro cordobés y en otras regiones del país.

“En Colombia se afianza una tradición bochornosa: año tras año el  presupuesto del sector agropecuario no aumenta en lo más mínimo, o se ve significativamente reducido. El presupuesto para 2016 no es la excepción”, indicó el representante.

Lea también  Van 13 laboratorios para el procesamiento de coca destruidos en Córdoba este año

Añadió que: “El proyecto de presupuesto radicado por el Ministerio para el sector agropecuario prevé una reducción del 50% del presupuesto frente al del año 2015, pasando de 4 billones de pesos a ser de un poco más de 2 billones de pesos” indicó.

Tous De La Ossa, explicó  que entiende situación fiscal por la que está pasando el país en los últimos tiempos, teniendo en cuenta la caída en los precios del petróleo; pero criticó que los mayores recortes se hagan a uno de los “sectores más abandonados en el país y uno de los que más recursos necesita”.

Durante su intervención, el congresista cordobés señaló la necesidad de mayores recursos para invertir en políticas agropecuarias tan importantes como proyectos productivos; proyectos de riego y drenaje y asistencia técnica.



¿Qué opinas de esto?