Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Representante Eduardo Tous, exige al Gobierno actuar ante grave problemática de erosión costera en Córdoba

Bogotá. Un llamado al Gobierno Nacional para brindar atención inmediata al municipio de Los Córdobas, realizó el Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo José Tous De La Ossa a instancias de la sesión de la Comisión Quinta. “Quiero dejar constancia de...


Bogotá. Un llamado al Gobierno Nacional para brindar atención inmediata al municipio de Los Córdobas, realizó el Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo José Tous De La Ossa a instancias de la sesión de la Comisión Quinta.

“Quiero dejar constancia de la grave problemática que atraviesan las poblaciones costeras del departamento de Córdoba con un fenómeno advertido y sobre diagnosticado, como lo es la erosión costera”, indicó.

El parlamentario cordobés, aseguró que el fenómeno impactó a la vereda Puerto Rey, del municipio de Los Córdobas, dejando 25 familias damnificadas, sin hogar y viviendo en colegios como albergues provisionales.

“El gobierno municipal informó que se quedó esperando una delegación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que prometió hacer presencia en la zona afectada, evaluar la situación y con capacidad de decisión adoptar acciones inmediatas”, expresó Tous De La Ossa.

Añadió que lo acontecido en el municipio de Los Córdobas es el campanazo de alerta de lo que va a seguir ocurriendo en los 124 kilómetros de costas que tenemos en el departamento de Córdoba.

“Hago un vehemente llamado para que el Gobierno Nacional designe una comisión conjunta de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Interior para que en el menor tiempo posible se tomen determinaciones sobre el tema. Por lo pronto atender el caso puntual de esta vereda de Los Córdobas, y de inmediato un plan de trabajo con fechas establecidas para atender ese fenómeno que está acabando con las playas y pueblos enteros de mi departamento”.

Un informe de la emisora virtual Montería Radio y publicado en su página web, reseñaba una entrevista con la alcaldesa de Los Córdobas, Esmeralda Valverde, donde advertía que hay amenazas de boqueo de la carretera troncal que comunica hacia el Urabá antioqueño.

“No permitamos que las medidas de hecho agraven la situación y además de la calamidad que sufren esas familias, niños sin poder estudiar porque los colegios fueron tomados como albergues, quedemos desconectados con zonas productivas como el Urabá y se termine generando enfrentamientos donde el ciudadano salga afectado sin encontrar solución al problema de fondo”. Puntualizó Tous De La Ossa.



¿Qué opinas de esto?