Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Representante Eduardo Tous De La Ossa, Solicita Al Gobierno Nacional Estricto Control Por El Sistema Fracking

El Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo José Tous De La Ossa, llamó la atención del Gobierno Nacional sobre la iniciativa de poner en marcha la explotación de reservas de hidrocarburos en yacimientos no convencionales a través del sistema de fracturación...


El Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo José Tous De La Ossa, llamó la atención del Gobierno Nacional sobre la iniciativa de poner en marcha la explotación de reservas de hidrocarburos en yacimientos no convencionales a través del sistema de fracturación hidráulica o Fracking.

“No podemos desconocer el impacto que los recursos económicos provenientes de la explotación del sector de hidrocarburos tienen sobre el Presupuesto General de la Nación como fuente de financiación; sabemos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y de Ambiente están haciendo grandes esfuerzos para garantizar que esta práctica no atente contra el contra el Desarrollo Sostenible en nuestro país” indicó Tous De La Ossa.

Las observaciones las hizo el congresista costeño al citar a debate de control político en la Comisión Quinta al Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada; Al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, al Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, Javier Betancourt Valle y al Director General de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, Fernando Iregui Mejía.

“Conocemos las necesidades tan grandes que tenemos de cada día tener que producir más crudo por las exigencias fiscales. En estos momentos para el Gobierno Nacional el uso del fracking significa una solución económica para el país, pero su implementación en la exploración y explotación en yacimientos no convencionales debe hacerse con un estricto control por lo cual es necesario fortalecer el trabajo de las Corporaciones Autónomas Regionales y la ANLA en los territorios, así como la capacidad técnica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para poder garantizar el ejercicio como autoridades ambientales” indicó Tous De La Ossa.