Conozca cómo la estrategia “De cero a Siempre” se convirtió en una Ley de Estado

Reconociendo la importancia de la estrategia De Cero a Siempre, el ex director del ICBF y actual representante a la Cámara, Eduardo Tous de la Ossa, decide impulsar esta estrategia en el Congreso de la República con el fin de que se convirtiera en una política de estado. Propender por los derechos impostergables de las niñas y los niños en la primera infancia fue una de las propuestas más fuertes que Tous amparó durante su campaña para ser elegido como...


Reconociendo la importancia de la estrategia De Cero a Siempre, el ex director del ICBF y actual representante a la Cámara, Eduardo Tous de la Ossa, decide impulsar esta estrategia en el Congreso de la República con el fin de que se convirtiera en una política de estado.

Propender por los derechos impostergables de las niñas y los niños en la primera infancia fue una de las propuestas más fuertes que Tous amparó durante su campaña para ser elegido como Representante.

Una vez en el Congreso, el Representante cordobés se encarga de presidir este Proyecto de Ley, también respaldado por varias personalidades del país, como Shakira, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, y representantes de la sociedad civil.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.570 nuevos casos y 172 fallecidos

Esta Ley logrará garantizar a largo plazo una atención integral a 2´875.000 niños y niñas del Sisben 1, 2, 3. Así lo referencia la página oficial de “De Cero a Siempre”.

En la actualidad solo el 24% de los niños y niñas menores de cinco años recibe atención integral y, por medio de esta Ley, el Estado busca hacer efectivo el cumplimiento de los derechos a la atención integral de 1´200.000 de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, asumiendo un reto nacional que exige un compromiso por parte de todos.

El Gobierno está convencido de que “la inversión en la primera infancia es el aporte más rentable a largo plazo para un país”, porque si hay un buen principio se tendrá un buen futuro.

Lea también  Emergencia en Tierralta por desbordamiento de quebrada

Hoy, la estrategia “De Cero a Siempre” se convirtió en la ley más importante de este período legislativo. “De Cero a Siempre” establece la política de Estado para garantizar la atención integral de la primera infancia.

Vea el vídeo de ¿Cómo se convirtió la estrategia “De Cero a Siempre” en ley de la república?
Tomado del canal de YouTube de Eduardo Tous, representante a la Cámara.



¿Qué opinas de esto?