Represamiento de maíz se debe a poca comercialización: Alcaldía de Cotorra

En ocho corregimientos hay al menos 3.500 toneladas de maíz represadas.


Redacción. Noticias LARAZÓN.CO conversó con el secretario de Desarrollo Económico de Cotorra, Charles Chica Hernández, sobre el represamiento de maíz en varias zonas del municipio.

De acuerdo con el funcionario, en ocho corregimientos hay al menos 3.500 toneladas de maíz represadas debido a la poca comercialización del grano y las alzas en precios.

“Los productores están esperando que mejore el comportamiento de los precios. Los insumos son un poco costosos para ellos y eso puede afectar los ingresos de acuerdo a la venta de productos”, dijo Chica Hernández.

La Alcaldía de Cotorra aseguró que ha apoyado con la entrega de semillas e insumos a los agricultores con el fin de minimizar los costos de la siembra.

Lea también  Se reporta el primer quemado con pólvora en la temporada decembrina en Córdoba

“Algunos han vendido su cosecha, otros la tienen almacenada. Acá desde el municipio de Cotorra hemos estado en la diligencia, estamos acudiendo en lo posible a Fenalce (Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya) para que nos ayude a interceder con el Ministerio Agricultura para que ellos atiendan la situación”, dijo el secretario.

Por último, hizo un llamado a los actores políticos del departamento para que unan esfuerzos con el fin de gestionar beneficios a los campesinos, pues de la venta del maíz devengan su sustento diario.



Join the Conversation

Join the Conversation