Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reporte de Clínica IMAT, fue clave en investigación por medicamentos falsificados

La clínica alertó al laboratorio y este a su vez a las autoridades, iniciando la investigación que permitió desmantelar la red de adulteradores.


Montería. Una advertencia emitida por los químicos farmacéuticos de la Clínica Imat Oncomédica, la mayor receptora de paciente con cáncer en el departamento de Córdoba, fue clave para iniciar una investigación que permitió desarticular una gran red de falsificadores de medicamentos que operaba en Montería.

» Contexto: En Montería operaba red que falsificaba hasta medicamentos para el cáncer

Según directivas de la empresa, los rigurosos protocolos en la recepción de medicamentos de enfermedades de alto costo, permitió hallar las inconsistencias en cuanto a la estabilidad, lote y número de referencia del medicamento Adcetris Brentruximap, utilizado en pacientes con linfomas.

Explicaron que dicho medicamento había sido entregado por una EPS para el tratamiento de un paciente, pero nunca pasó el filtro y fue devuelto para su respectivo análisis.

“Enviamos un parte de tranquilidad, queda descartado completamente que medicamentos adulterados fueran aplicados a pacientes”, indicaron desde IMAT.

El laboratorio fabricante del costoso medicamento que en el mercado ronda los 12 millones de pesos, alertó de inmediato al INVIMA sobre la irregularidad, iniciando una investigación que duró más de siete meses.

Explicaron poseer un registro de trazabilidad de cada uno de los medicamentos aplicados a sus pacientes, desde el despacho del laboratorio, hasta que es recibido.

 ‘No deja de ser preocupante lo que ocurrió en Montería con esa gran cantidad de medicamentos que según la Fiscalía son falsificados e instamos a las autoridades a continuar con su labor de verificación’, reiteraron desde la clínica.

Gracias a los controles en IMAT, se evitó la salida al mercado de 150 mil dosis de medicamentos adulterados y otros de procedencia dudosa.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?