www.radio.larazon.co

Reportan nuevo caso de muerte materna, familiares acusan negligencia

Según cifras del Instituto Nacional de Salid, con este caso Córdoba acumula tres muertes maternas en este 2019.


Montería. Un nuevo caso de muerte materna se reportó en el departamento de Córdoba, se trata de la joven Angélica Álvarez González, de 26 años, quien falleció dando a luz en una clínica de la capital de Córdoba.

Los familiares de la materna fallecida acusan una supuesta negligencia médica, pues al parecer la placenta fue dejada dentro del vientre.

El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía Seccional, los allegados de la mujer fallecida indican que el lunes de la presente semana la joven llegó con molestias a la clínica IPS La Esperanza Evaluamos, donde los galenos advirtieron síntomas de preeclampsia.

De inmediato fue internada y el martes siguiente sometida a una intervención quirúrgica.

Advierten los familiares que posteriormente la clínica les informó que debían someterla a otra operación para extraerle la placenta, tras esa complicación la joven falleció.

Angélica Álvarez González, de 26 años, falleció tras dar a luz en una clínica de la capital de Córdoba.

La clínica aludida, a través de un comunicado de prensa expuso su versión del hecho y aseguran que “la paciente se mantuvo en delicado estado de salud en la tarde del martes 19 de marzo, con franco deterioro de su condición clínica, requiriendo una nueva intervención con el fin de determinar posible causa que justifique su estado, sin embargo, los hallazgos no demostraron lesión anatómica causal”. 

Familiares esperan dictamen

Por su parte los familiares de Angélica Álvarez González, aseguraron qué esperan que Medicina Legal entregue el dictamen sobre las causas del deceso.

Según cifras del Instituto Nacional de Salid, con este caso Córdoba acumula tres muertes maternas en este 2019.

A nivel país ya se han registrado 74 muertes maternas tempranas, 14 tardías y 7 coincidentes, para un total de 95 muertes maternas en tan solo 10 semanas del 2019.



¿Qué opinas de esto?