Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportan nueva inundación en zona rural de Tierralta, tras intensas lluvias

Montería. En Tierralta se reporta una nueva inundación en la vereda Nueva Unión, decenas de familias resultaron afectadas por la pérdida de enseres, animales y cultivos. Personal de la Defensa Civil hace presencia en el sitio de la emergencia, asistiendo a los damnificados. Las fuertes...


Montería. En Tierralta se reporta una nueva inundación en la vereda Nueva Unión, decenas de familias resultaron afectadas por la pérdida de enseres, animales y cultivos. Personal de la Defensa Civil hace presencia en el sitio de la emergencia, asistiendo a los damnificados.

Las fuertes lluvias que han caído en esta zona del departamento, precipitaron la emergencia, agravada por el desbordamiento de los canales de agua que no pueden desaguar al Río Sinú.

Recordemos que una 50 familias fueron por el desbordamiento de la quebrada Tuis Tuis, debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este, que provocaron una avalancha que inundó las veredas Tuis Tuis, El Loro, Tres Estacas y San Clemente, zona rural del municipio de Tierralta.

Jairo Romero Benítez, Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, manifestó que hasta el momento hay un censo preliminar de familias afectadas, que perdieron todos sus enseres y se está a la espera de que el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo termine la evaluación de los daños y entregue el censo definitivo de las personas damnificadas para de inmediato gestionar las ayudas necesarias ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Por su parte, el Alejandro Lyons, afirmó que los cordobeses deben estar alertas, pues estos desastres naturales están siendo causados por el fenómeno del niño, el cual es un evento de variabilidad climática y que según el IDEAM se extenderá hasta el mes de marzo del 2016.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?