Reportan muerte de niño de 7 años, posiblemente asociada a dengue grave

El año anterior Córdoba cerró con 4.673 casos de dengue, según cifras reportadas por el Instituto Nacional de salud.


Lorica. Un niño de 7 años de edad, identificado como Danny Andrés Espitia Flórez, murió en las últimas horas en un centro médico en municipio de Lorica, al parecer por dengue grave.

Familiares del niño residentes en la vereda Sitio Viejo del municipio de Chimá, señalan que el pequeño fue trasladado en la madrugada del domingo 12 de enero a la IPS Manexka, con síntomas de esa enfermedad.

Indican que el cuadro clínico del pequeño empeoró y fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico en el municipio de Lorica, donde fue sometido a exámenes.

Finalmente, el pequeño murió cuando era atendido en el centro asistencial. Se presume que sería la primera muerte asociada a dengue registrada en lo que va del año Córdoba, a falta de confirmación por laboratorio.

►Contexto: Córdoba cerró el 2019 con 4673 casos de dengue según el INS

Y es que los casos de dengue en el departamento de Córdoba han venido en aumento precipitado. El año anterior Córdoba cerró con 4.673 casos de dengue, según cifras reportadas por el Instituto Nacional de salud.

►Relacionado: Tras casos de dengue y malaria en Córdoba anuncian jornada de mitigación

En días anteriores la Secretaría de Salud Departamental de Córdoba inició una jornada de mitigación del dengue y malaria en los municipios de Montelíbano, San Pelayo y Valencia.



¿Qué opinas de esto?