Reportan mortandad de carabela portuguesa en playas de San Antero

El hallazgo se produjo en horas de la tarde del pasado martes 16 de febrero.


Redacción. Voluntarios de la Defensa Civil de San Antero advirtieron que un gran número de carabelas portuguesas fueron encontradas muertas en las playas de esta municipalidad.

El hallazgo se produjo en horas de la tarde del pasado martes 16 de febrero y fue informado, al tiempo en que se dieron indicaciones sobre los cuidados que deben tener los bañistas y turistas con la también llamada fragata portuguesa o agua mala.

En los últimos años los avistamientos de este animal han sido comunes en algunas partes del Golfo de Morrosquillo, en municipios como Coveñas y San Antero, sobre todo para esta época del año.

La Defensa Civil de San Antero aprovechó para advertir que el veneno de la carabela portugués puede generar consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso y en el peor de los casos, puede ocasionar la muerte.

Lea también  Urrá se compromete a ser neutral en carbono a 2050

En este sentido se recomendó que si alguien es picado, lo primero que debe hacer es retirar los restos de tentáculos de la piel e intentar lavar la zona con alcohol o agua salada.



Join the Conversation

Join the Conversation