Reportan incremento del 60% de las lluvias típicas en Córdoba

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, monitorea además la probabilidad del fenómeno de La Niña.


Redacción. Se registra un incremento del 60% en cuanto a las lluvias para esta temporada en el departamento de Córdoba, así lo confirmó a noticias LA RAZÓN.CO Albeiro Arrieta, subdirector Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS.

De acuerdo con el funcionario, la corporación está monitoreando además la probabilidad del fenómeno de La Niña, sin embargo, este no ha sido declarado en el país.

“Desafortunadamente la segunda temporada de lluvias como fue pronosticado tanto por el Ideam como por las agencias internacionales está bastante marcada. Está por encima de lo normal”, expresó Arrieta.

En Montería hubo en la última precipitaciones que sobrepasaron los 110 y 115 milímetros. Además, en la subregión del San Jorge se declaró alerta roja en el río. Del mismo, en el río Sinú se registran altos niveles.

Lea también  Asesinan a dos policías en zona rural de Puerto Libertador

“Todo indica que a mediados de octubre y finales de noviembre se va a incrementar los niveles de los ríos y lógicamente esto nos va a llevar a una situación en la que muchas comunidades van a estar vulnerables”, añadió el subdirector ambiental.

La CVS y la Oficina de Gestión de Riesgo de Córdoba están haciendo monitoreo y balance pues ya 13 municipios declararon la calamidad pública.



¿Qué opinas de esto?