Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reparos a presupuesto departamental 2019 por baja asignación a sectores claves

El 70% del presupuesto departamental se destina a gastos de funcionamiento, pago de nóminas y servicio a la deuda.


Montería. El diputado Orlando Benítez Mora, ponente del proyecto de presupuesto departamental para la vigencia del año entrante, cuestionó los rubros asignados a sectores claves como infraestructura educativa, vivienda de interés social y agro.

Según el diputado, en el presupuesto general de Córdoba para el 2019 no hay un solo peso destinado a infraestructura educativa.

Cuestionó que, en un departamento con tantas falencias en cuanto al estado de sus escuelas y colegios, no disponga de un rubro para hacer al menos intervenciones menores.

También señaló que al sector vivienda solo se le asignaron 2.400 millones de pesos en el presupuesto, recursos insuficientes para iniciar nuevos proyectos de vivienda los cuales apenas alcanzarían para terminar tres que están inconclusos entre ellos: Villa Melisa en Montería, Pénjamo en Tierralta y El Milagro II en el municipio de Valencia.

El sector agropecuario es otro de los damnificados con baja asignación en el presupuesto 2019 con sólo 1.700 millones de pesos.

Según el diputado Benítez, esta asignación no es coherente con la vocación agrícola y económica del departamento de Córdoba.

Estas tres sugerencias fueron elevadas a la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, para que sean evaluadas y se adopten correctivos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?