Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reparación colectiva se implementará en comunidades afrocolombianas de San José de Uré

Habrá acciones en materia de deporte, educación, recreación y cultura, proyectos productivos y guardia cimarrona.


Córdoba. Las comunidades afrocolombianas del municipio San José de Uré, Córdoba, están listas para la reparación colectiva luego de que se realizara la protocolización de la Consulta Previa del Plan Integral de Reparación Colectiva entre las víctimas del conflicto armado, el Ministerio del Interior, la Unidad para las Víctimas y los entes territoriales.

Ahora, las comunidades afrocolombianas se preparan para la implementación de 23 acciones que contribuyen a su reparación desde los componentes político, material y simbólico, a través de las medidas de restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, explicó Unidad para las Víctimas, organismo que financiará las 23 medidas.

Algunas de las acciones son:

  • Gestionar la construcción de un espacio para promover los encuentros políticos y culturales.
  • Dotar las bibliotecas de la comunidad.
  • Gestionar la construcción del centro de acopio en la vereda Versalles para productos agropecuarios.
  • Dotar a la comunidad de un medio de transporte de carga terrestre que garantice la línea de comercialización de la producción local.
  • Fortalecer las prácticas culinarias tradicionales de esas comunidades.
  • Apoyar el ejercicio de recuperación musical de las comunidades afrocolombianas.
  • Dotar a la comunidad de instrumentos musicales.
Lea también  Avanzan reuniones sobre dotación de sede de Unicor en Sahagún

También habrá acciones en materia de deporte, educación, recreación y cultura, proyectos productivos y guardia cimarrona.

El ente que protege a las víctimas tiene un plazo de tres años para la implementación de las medidas a partir de la protocolización.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?