Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Renuncio al cargo si encuentran abuelos fantasmas en listas de beneficiarios’: Alcalde de Valencia

El mandatario desvirtuó la existencia de abuelos fallecidos en la listas de beneficiarios del programa en su municipio.


Valencia. José Ignacio Gómez Ramos, alcalde del municipio de Valencia, fue otro de los alcaldes que reaccionó al anuncio de apertura de investigación disciplinaria de la Procuraduría por el cártel del bastón, el mandatario advirtió que en caso de encontrarle abuelos fallecidos en sus listas de beneficiarios, es capaz de renunciar al cargo.

“Somos respetuosos de las decisiones del Ministerio Público, a nosotros no nos ha notificado oficialmente sobre esta investigación, sin embargo, quiero dejar claro que en este municipio la ejecución del convenio fue transparente”, señaló el mandatario.

Según el alcalde, en Valencia el convenio de adulto mayor se llevó a cabo con riguroso cumplimiento en el 2016 y 2017; desvirtuó que hubiese 15 abuelos fallecidos en las listas de beneficiarios.

“La administración ya envió a la Contraloría y Fiscalía los certificados de supervivencia de cada uno de los beneficiarios, donde da constancia de que todos pertenecen al municipio y que se encuentran vivos”, dijo.

Agregó que cada beneficiario hizo una declaración juramentada ante notario dando fe de su pertenencia al Sisbén y de ser beneficiarios del programa.

Aportaron además los certificados de vigencia de cédulas de los más de 160 beneficiarios del programa, documento expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Si a mí me demuestra que hay un solo ancianito muerto y que apareció como beneficiario en esos listados yo renuncio a mi cargo”, sentenció el burgomaestre.

► José Ignacio Gómez Ramos, alcalde del municipio de Valencia.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?