Renueve su nevera con Caribe Eficiente y ahorre energía, conozca los beneficios

Esta estrategia apoyada por el MinMinas llegó a Córdoba con subsidios de $400.000 para recambio de nevera.


Montería. Las neveras que ya han cumplido su vida útil o se encuentran en mal estado, son de los electrodomésticos que más consumen energía en detrimento del bolsillo de las familias.

Conociendo esta realidad y con el objetivo de masificar los beneficios de la eficiencia energética, llegó al departamento de Córdoba el programa Caribe Eficiente dirigido exclusivamente a familias de estratos 1 y 2 cuya nevera tenga más de 6 años de antigüedad.

Mediante el programa Caribe Eficiente los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de $400.000 para sustituir su nevera actual por equipos de refrigeración eficientes, permitiéndoles ahorros estimados en consumo de energía de entre un 40 o 60%.

Lea también  Estas son las opciones que encontrará en la tarjeta electoral para la Asamblea de Córdoba

Es decir, si el hogar opta por una nevera cuyo valor comercial es de $1.400.000, con este aporte solo pagará 1.000.000, podrá financiarla si cumple con los criterios del aliado comercial o pagarla en efectivo.

Nataly Herrera, coordinadora comercial de Caribe Eficiente, explicó los hogares interesados en aplicar al subsidio deben presentar la factura de energía al día, no superar los 210 kilovatios en promedio de consumo de los últimos seis meses y tener una nevera con antigüedad mayor o igual a 6 años.

Son en total 54.000 subsidios de $400.000 distribuidos en los municipios de Atlántico, Bolívar y Córdoba los que estarán disponibles como aporte a los hogares para el recambio de la nevera.

Lea también  Ofrecen recompensa para identificar a responsable de haber arrastrado a un perro desde una moto

Las personas interesadas deben acercarse a la plaza principal del centro comercial Nuestro Montería, en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, allí están exhibidas las neveras y los asesores de las marcas aliadas que en Córdoba son Alkomprar, Cerehogar, Grupo Litoral y Diselco.

“Hasta el 18 de octubre pueden venir a mirar las neveras, las especificaciones para que cambien su nevera vieja por una nueva y van a estar presente los aliados. Las neveras se pueden comprar en efectivo o con crédito directo con ellos o a través de Brilla”, dijo la coordinadora comercial de Caribe Eficiente.