Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Renovación de la estampilla pro-Universidad de Córdoba, ampliaría su rubro hasta los 500 mil millones

Este martes, la iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión Tercera de la Cámara.


El proyecto de ley que es impulsado por la senadora liberal Arleth Casado, y que establece la renovación de la estampilla pro-Universidad de Córdoba, cobijaría de ser aprobado, un rubro aproximado de 500 mil millones de pesos, para ser destinados a la inversión en infraestructura, tecnología y regionalización del alma máter, estos recursos serían proyectados en los siguientes 40 años.

Así fue confirmado por la senadora, quien destacó el respaldo que recibió la iniciativa, por parte de todos los miembros de la Comisión Tercera, en el primer debate, que se realizó este martes, en donde fue aprobada por unanimidad.

“Con este respaldo, se garantizarán los recursos de inversión para que la Universidad de Córdoba siga avanzando, ampliándose, y entregando oportunidades a la población más vulnerable, serán un promedio de 17 mil estudiantes no solo de Córdoba sino de Sucre y el bajo cauca quienes se verán beneficiados”, enfatizó Casado.

El rector de la Unicor Jairo Torres acompañó el primer debate de la iniciativa, junto a su ponente la senadora Arleth Casado.

Este año culmina la estampilla pro-Universidad vigente, que estableció recursos aproximados a los 100 mil millones de pesos, con la nueva iniciativa, de ser aprobada, permitiría ampliar dicho rubro hasta los 500 mil millones de pesos, la ley entraría en vigencia a partir de enero de 2018. Los recursos serán captados por medio de un impuesto que deberán pagar los contratistas de obras civiles que realicen diferentes obras de infraestructura en el departamento.

A su turno, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó el respaldo de la senadora Arleth Casado y detalló que con este apoyo se podrá llevar la Universidad a distintas regiones del departamento, mejorar el acceso, consolidar la investigación, la tecnología y la proyección nacional e internacional de la institución pública.



¿Qué opinas de esto?