www.radio.larazon.co

Rendirán homenaje al gestor de la creación del departamento de Córdoba

Don Remberto Burgos Puche, falleció en diciembre de 1990 a la edad de 92 años.


Montería. A las 5:00 de la tarde de este 18 de junio en la calle 29 con Avenida Primera se realizarán los actos de homenaje a Remberto Burgos Puche, autor de la Ley 9 de 1951, por la cual se creó el departamento de Córdoba.

Este acto se realiza con motivo de la celebración de los 67 años de vida administrativa del departamento de Córdoba y serán presididos por la Alcaldía de Montería.

Remberto Burgos Puche, nacido en Ciénaga de Oro, fue un destacado político conservador, abogado de la Universidad de Cartagena y siendo senador de la República presentó el proyecto de creación de un nuevo departamento.

Integró la junta organizadora desde el 18 de junio de 1952 hasta el 22 de agosto del mismo año, siendo presidente de la República, Roberto Urdaneta Arbeláez.

Varios historiadores aseguran que Burgos Puche podría considerarse como el primer gobernador de Córdoba, sin embargo, en los anaqueles de la historia este cargo lo ocupó Manuel Antonio Buelvas Cabrales, por nombramiento del presidente de la época.

Hijo del general Francisco Burgos Rubio y Susana Puche Mass, contrajo matrimonio con Edelmira Pareja Vélez, y fruto de esa unión nacieron Remberto Antonio, Jaime, Susana y Fulgencio.

Don Remberto Burgos Puche, falleció en diciembre de 1990 a la edad de 92 años.



¿Qué opinas de esto?