Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Relleno Sanitario de Montería, en riesgo por incendios forestales, alerta la Supersevicios

Montería. La Superservicios realizó monitoreo de las zonas declaradas en alerta roja por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), e identificó mayor riesgo de incendio en 156 rellenos sanitarios del país, entre ellos el Loma Grande de Montería. La entidad...


Montería. La Superservicios realizó monitoreo de las zonas declaradas en alerta roja por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), e identificó mayor riesgo de incendio en 156 rellenos sanitarios del país, entre ellos el Loma Grande de Montería.

La entidad instó a las empresas a formular y presentar sus planes de emergencia y contingencia, realizando una concienzuda evaluación de los riesgos y amenazas a las cuales están expuestos por las labores desarrolladas.

“En el ejercicio de revisión de los planes de emergencia y contingencia, hemos detectado que, en su mayoría, los prestadores no detallan las acciones sobre cómo se administraría el riesgo de incendio ni la implementación de medidas preventivas ante la probabilidad de ocurrencia de este tipo de eventos en sitios de disposición final que, por sus características de acumulación de residuos, gases y áreas verdes, se encuentran mayormente expuestos”, señaló la superintendente Patricia Duque Cruz.

La entidad realiza seguimiento a 53 casos de inconsistencias en el reporte de estos planes; once de los cuales podrían ser sujetos de investigación administrativa.

El llamado de la superintendencia a los prestadores está encaminado a la correcta elaboración, ajuste y puesta en marcha de los planes de emergencia y contingencia, teniendo en cuenta la probabilidad de ocurrencia de estos eventos, máxime si dichos sitios de disposición final se encuentran en las zonas identificadas con amenaza alta y muy alta de incendios.

 



¿Qué opinas de esto?