Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reiteran medidas de prevención para afrontar Temporada de Huracanes en Montería y Córdoba

Se prevé que la temporada de huracanes se extienda hasta el mes de noviembre.


Desde la Oficina de coordinación de Gestión del Riesgo en Montería, se reiteró el llamado a todas las comunidades tanto urbanas como rurales, en especial a las asentadas en zonas ribereñas, para que se mantengan alertas y adopten las medidas de prevención necesarias para afrontar la temporada de huracanes que inició desde este mes de julio y se extenderá hasta noviembre.

Según indicó, Arturo Mercado, coordinador de esta dependencia, pese a que la temporada de lluvias debía finalizar en el mes de junio, el inicio de los huracanes en el Mar Caribe, incrementará el tiempo húmedo en varias regiones del departamento, en especial en la zona sur.

Por lo cual se recordó a las comunidades la importancia de asegurar las coberturas de las viviendas (techos y ventanas),  así como disponer de las acciones de prevención necesarias en caso de intensas lluvias.

Las autoridades locales realizan actualmente un monitoreo constante sobre los 31 puntos críticos a lo largo de la ribera del Sinú, que se han identificado, vulnerables a inundaciones; también se explicó que 4 de ellos (incluidos el de Las Palomas y Caracolí), fueron intervenidos provisionalmente para controlar eventuales emergencias.

Además se mantiene una comunicación constante con la hidroeléctrica Urrá, sobre los niveles de descarda diaria, a fin de poder prevenir a las comunidades aledañas, en caso de un incremento generado por las lluvias.

Coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Montería, Arturo Mercado:

El Ideam mantiene Alerta Naranja sobre el río Sinú, debido a su alto caudal.



¿Qué opinas de esto?