Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reiteran llamados a entes de control por obra inconclusa del matadero regional

Dicha obra se construye desde 2008 sin que a la fecha se tenga conocimiento sobre el motivo de su parálisis


El Matadero Regional del Alto Sinú, es una obra inconclusa que ha quedado como un “Elefante Blanco”; no hay información clara que especifique el destino de los 1.600 millones de pesos aportados por la Gobernación de Córdoba, y las Alcaldías de los municipios de Tierralta y Valencia en el periodo de 2008  a 2011.

Así lo dio a conocer el diputado Orlando Benítez Mora, quien en enero del  año 2016 pidió al Contralor departamental Emilio Otero Dajud, apersonarse de este caso, dado a que en este momento el Alto Sinú carece de un matadero regional.

Sobre la inconclusa obra aún hay interrogantes por resolver puesto que el contratista no entregó si quiera la primera etapa de la obra, y las interventorías no han dado a conocer el porqué  de los retrasos ni justificado la parálisis de la obra que debía ejecutarse con dineros públicos.

Para el diputado, se necesita un seguimiento por parte de los entes de control, para que la comunidad sepa lo sucedido con el matadero regional del Alto Sinú, ubicado en el km 15 en la vía al municipio de Tierralta, “donde se jugó con las oportunidades laborales y el beneficio para toda una región que esperaba la realización de dicha obra, la cual está convertida en otro elefante blanco”.

Pese a los reiterados llamados hechos para que se aborde el tema desde la Asamblea de Córdoba, la propuesta no ha tenido eco y se siguen debiendo respuestas en cuanto a la inconclusa obra.



¿Qué opinas de esto?