Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reiteran llamado sobre medidas de prevención, por temporada invernal en Córdoba

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba se reiteró el llamado a los alcaldes, y coordinadores de comité de emergencias, para que mantengan activos los Planes de Contingencia y adopten las medidas de precaución necesarias para evitar eventuales emergencias durante este mes de...


Desde la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba se reiteró el llamado a los alcaldes, y coordinadores de comité de emergencias, para que mantengan activos los Planes de Contingencia y adopten las medidas de precaución necesarias para evitar eventuales emergencias durante este mes de mayo, considerado en más fuerte en la temporada invernal que se registra en Córdoba.

Así lo enfatizó, el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo departamental, Fabián Lora, quien solicitó a todos los municipios, en especial a los de la zona costera, presentar sus Planes de Contingencia, y adelantar las acciones de mitigación del riesgo; como lo son la limpieza de canales, adecuación de vías, y en caso que haya lugar, el traslado de las comunidades que se ubican en las zonas ribereñas de los ríos Sinú y San Jorge, para evitar posibles inundaciones.

Se han identificado gran número de puntos críticos por invierno en Córdoba, los cuales son focalizados para la atención correspondiente, ubicados en los municipios de  Puerto Libertador, Tierralta, Lorica, San Paelayo, Pueblo Nuevo, zona rural de Montería, entre otros.



¿Qué opinas de esto?