Reiteran llamado para controlar definitivamente riesgo por inundaciones en Lorica

Un urgente llamado a las autoridades ambientales en Córdoba y al Gobierno Nacional, hizo la alcaldesa de Lorica, Nancy “Choffy” Jattín, para que se atienda con prontitud y de forma definitiva el riesgo de inundación que amenaza la mayoría de las poblaciones ubicadas en la margen izquierda del río Sinú, en esta municipalidad. La mandataria reiteró que desde hace varias semanas se viene mitigando el fenómeno de erosión en dicha zona, sin embargo se requieren soluciones definitivas, para evitar que...


Un urgente llamado a las autoridades ambientales en Córdoba y al Gobierno Nacional, hizo la alcaldesa de Lorica, Nancy “Choffy” Jattín, para que se atienda con prontitud y de forma definitiva el riesgo de inundación que amenaza la mayoría de las poblaciones ubicadas en la margen izquierda del río Sinú, en esta municipalidad.

La mandataria reiteró que desde hace varias semanas se viene mitigando el fenómeno de erosión en dicha zona, sin embargo se requieren soluciones definitivas, para evitar que continúe incrementando el peligro de desbordamiento, que tiene en vilo a la comunidad aledaña; en especial a los pobladores de los corregimientos de Palo de Agua, Nariño, Cotocá y Los Gómez.

Lea también  Ejército y Policía refuerzan presencia en San José de Uré tras hechos violentos

Según detalló Jattin, se estima que los trabajos de contención que se requieren, podrían necesitar un presupuesto aproximado de 22 mil millones de pesos.


¿Qué opinas de esto?