Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reiteran llamado a alcaldes sobre monitoreo de ríos, con miras a elecciones de este domingo

Se anunció la necesidad de trasladar una mesa de votación de Ayapel, por las inundaciones.


Desde la Gobernación de Córdoba se reiteró el llamado a los alcaldes, en especial a los de la zona costera y ribereña a los ríos Sinú y San Jorge para que presten especial monitoreo a estos, y se mantengan igualmente la activación de los Comités de Gestión del Riesgo para así garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo, en la primera vuelta presidencial.

Así fue enfatizado por la Gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, al indicar que este jueves se realiza la Comisión de Seguimiento Electoral y que para el viernes se tiene programado un Consejo de Seguridad para socializar las estrategias a implementar para garantizar la tranquilidad de las elecciones.

Lea tambien: Declaran calamidad pública en Ayapel debido a temporada invernal

Se recordó que en Córdoba los ríos Sinú y San Jorge permanecen en Alerta Naranja, y en especial en las veredas Caño Pescado 1 y Caño Pescado 2 del municipio de Ayapel, se mantiene una Alerta Preventiva por la situación de Hidrointuango, lo que generaría el traslado de una mesa de votación.

Las autoridades recomiendan mantener los Planes de Contingencia activos y disponer de las acciones necesarias para prevenir emergencias mayores.

Audio Gobernadora encargada de Córdoba:

Hasta la fecha los municipios de Ayapel, Chimá, Buenavista y Ciénaga de Oro han declarado el estado de Calamidad Pública por el invierno.



¿Qué opinas de esto?