EL acueducto costanero, que había estado suspendido por trámites ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue reiniciado para beneficiar a los residentes en los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, además de comunidades de la margen izquierda de Montería.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció que el proyecto presenta un avance del 76% y solo restan 7 kilómetros para su culminación.
La administración departamental también confirmó la próxima adjudicación del contrato que extenderá el servicio a los corregimientos de Santa Clara, Santa Lucía, Los Cedros y Las Cruces, ampliando la cobertura en la región.
Según Maruen Jabib, gerente de Aguas de Córdoba, la culminación de esta obra garantizará el acceso al agua potable para el 100% de la población urbana en los municipios beneficiados, representando un avance crucial para una zona con alto potencial turístico.
El proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, también generará aproximadamente 90 empleos entre directos e indirectos.