Rehabilitarán 20 puntos críticos de la vía Montelíbano – Puerto Libertador

El propósito mejorar las condiciones de esta carretera, hacerla más segura para los usuarios y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.


Un total de 20 puntos críticos de la vía departamental que une a Montelíbano con Puerto Libertador serán intervenidos gracias a un memorando de entendimiento firmado entre la Gobernación de Córdoba y la multinacional minera Cerro Matoso.

El propósito mejorar las condiciones de esta carretera, hacerla más segura para los usuarios y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito asociados a baches o zonas peligrosas.

Estos 20 puntos críticos fueron identificados en un trayecto 18 kilómetros de la vía departamental que comunica los municipios de Montelíbano, Puerto libertador y San José de Uré y en general a la zona rural de la región del alto San Jorge.

Lea también  Siguen sin recibir alimentación escolar más de 4.000 niños indígenas en Córdoba

Desde la Secretaría de Infraestructura departamental explicaron que las actividades contempladas se encuentra la demolición, retiro de escombros, parcheo en mezcla asfáltica de los tramos identificados, incluyendo las zonas circundantes a los cuatro puentes para mejorar movilidad.

En igual sentido se realizará la recuperación de la banca a la altura de la finca San Antonio con su respectiva demarcación vial, todo la anterior siguiendo los estándares técnicos y de calidad.



Join the Conversation

Join the Conversation