Rehabilitan vía que comunica a Urrá con el municipio de Tierralta

Estas labores se desarrollan desde el año 2013, lo cual ha permitido la recuperación de 23 kilómetros de vía.


Redacción. Como parte del programa de responsabilidad social empresarial, la hidroeléctrica Urrá trabaja en la rehabilitación de la vía que comunica al municipio de Tierralta con la compañía.

De acuerdo con lo informado por la misma empresa, estas labores se desarrollan desde el año 2013, lo cual ha permitido la recuperación de 23 kilómetros de vía.

Es preciso señalar que las obras incluyen la intervención de la estructura de la vía, según se requiera en los tramos que se definen cada año.

Así las cosas, se desarrollan actividades como la mejora de terraplenes, cambio de estructuras hidráulicas, adecuación de estructuras de sub-bases y/o bases, colocación de nueva carpeta de rodadura, bacheos, limpieza de cunetas, retiro de derrumbes, entre otras.

Lea también  Córdoba superó las 749 mil dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19

Según lo explicó la compañía, la realización de estos trabajos permite la contratación anual de mano de obra calificada y no calificada de la región, lo cual genera empleos.

A través de un comunicado, Urrá explicó que aun no ha sido definido el responsable del mantenimiento de la vía, por lo que la empresa adelanta gestiones ante el Ministerio de Transporte para que sea establecido.



Join the Conversation

Join the Conversation