Rehabilitación de corredores corregimentales, avanza

Montería. El mantenimiento y rehabilitación de los corredores corregimentales, avanza a buen ritmo, indicó el Gobernador Alejandro Lyos. El mandatario expresó que se firmó un convenio  entre la Gobernación de Córdoba y el Fondo Nacional de Desarrollo  por 5 mil 900 millones de pesos, de los cuales la administración departamental aportó 240 millones y contó con la colaboración del Gobierno Nacional. Así mismo se dio a conocer que las obras de los corredores estratégicos corregimentales, por valor de 40.744 millones de pesos,...


Montería. El mantenimiento y rehabilitación de los corredores corregimentales, avanza a buen ritmo, indicó el Gobernador Alejandro Lyos. El mandatario expresó que se firmó un convenio  entre la Gobernación de Córdoba y el Fondo Nacional de Desarrollo  por 5 mil 900 millones de pesos, de los cuales la administración departamental aportó 240 millones y contó con la colaboración del Gobierno Nacional.

Así mismo se dio a conocer que las obras de los corredores estratégicos corregimentales, por valor de 40.744 millones de pesos, que comunican a los diferentes corregimientos con las vías troncales en el departamento, han avanzado satisfactoriamente y se prevé entregarlos hacia el mes de Julio de este año, varios meses antes de lo planeado.

Lea también  Cereté prohíbe manipulación, distribución, fabricación y uso de pólvora

Actualmente se espera entregar en el próximo mes los dos frentes del tramo La terminal de transporte – Villacielo, que consta de cerca de 4 kilómetros.

El gobernador confirmó que ya se han entregado los siguientes tramos de estas vías corregimentales en varios municipios: En Cereté desde El Retiro, El Quemao, Leticia, La “Ye”- Martínez; en Ciénaga de Oro el tramo Berástegui, obras que conducen al parque principal.

En el municipio de San Pelayo, el tramo que comunica a  Pelayito y a Carrillo. En Cotorra, el tramo que comunica a Guayabal, Pazo de las Flores,  El Bongo y de allí hasta El Carito y de El Carito a la Troncal, y a los Nogales, como también las vías estratégicas que conectan a  Cotorra,  Lorica y sus corregimientos.

Lea también  ‘Seroprevalencia en departamentos del Caribe sería similar a la de Córdoba’


Join the Conversation

Join the Conversation