Registran 70 casos de denuncias por maltrato animal en Córdoba

Solamente en Montería se han presentado 34 de los 70 casos de maltrato animal en el departamento.


Redacción. De acuerdo con el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación, Alejandro Gaviria, en el departamento de Córdoba se tiene un registro de alrededor de 70 casos de maltrato animal denunciados.

Esta cifra corresponde a las denuncias presentadas ante el organismo desde el año 2016, cuando fue creada la Ley 1774 de 2016, que contempla las sanciones y multas para agresores de animales.

El fiscal detalló que solamente en Montería se han concentrado 34 de los 70 casos por maltrato animal en el departamento de Córdoba.

“En este momento en Montería tenemos 34 casos de maltrato, desde 2016 hasta la fecha, pero encontramos que la ciudadanía es reacia a denunciar, por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que denuncian los casos de maltrato”, sostuvo.

Lea también  Córdoba reportó 531 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos

Tal y como lo señaló el fiscal, los casos más frecuentes de maltrato en el departamento son hacia los animales domésticos y hacia la fauna silvestre.

“En Córdoba se presenta más que todo maltrato hacia animales domésticos, no obstante, hay otros animales que también sufren como los caballos y burros. Tenemos maltrato hacia la fauna silvestre, como hicoteas e iguanas”, indicó.

Finalmente. Gaviria insistió en que se deben tomar acciones que permitan reducir este tipo de conductas violentas.



Join the Conversation

Join the Conversation